Ramón Baylón


Ramón Baylón, natural de Salamanca, comienza su andadura artística muy joven. Despunta desde niño con sus creaciones de barro y arcilla que obtenía de los charcos de las calles y aprende técnicas de pintura, grabado y modelado en la escuela San Eloy de Salamanca. También sorprenden sus series de indios y simbología indígena que realizaba con una navaja y trozos de madera que encontraba.

Se forma en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos y trabaja con varios maestros escultores especializándose en el tratamiento de muy diversos materiales como la piedra, madera, bronce, resinas etc. Se especializa también en vaciado y moldeado, lo que le lleva a trabajar con varias empresas de restauración como Proart en la recuperación y restauración de distintos monumentos como la catedral de Salamanca, el palacio de las Águilas de Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes etc.

Entre sus obras más espectaculares está la talla en piedra natural de Villamayor (junto a otros escultores), de la fachada de la Universidad de Salamanca y el Pórtico de la Gloria de la catedral de dicha ciudad a escala 2:1, por encargo de la ciudad de Gifu (Japón).
La restauración del sepulcro original de Santa Teresa en Alba de Tormes y la talla en piedra de Villamayor de la portada hotel Doña Brígida de Salamanca y otras piezas escultóricas.

Su natural inspiración le lleva a realizar una ingente obra original en varios materiales, haciendo incluso incursiones en el área de la joyería con bronce.

Ha realizado también, por encargo, trabajos de adaptación de obras y muy variados elementos decorativos, caracterizándose toda su obra por su enorme talento, esmero, paciencia y dedicación.


Gracias a la pasión que siente por su trabajo, Ramón se expresa en la obra a través de sus manos. Así la belleza se va transformando en Arte.

Victoria
Cliente

I’m writing to you today to personally thank you and your team for such brilliant support. It’s probably the greatest support I’ve ever had digitally, and I’ve been through a few companies as of recent. Once again, thanks for such fantastic service.

Owen Ayres
Very Happy Customer