Juan Iglesias


Juan Andrés Iglesias Cuesta, natural de Salamanca, inicia su carrera profesional en el mundo del arte muy joven. Desde niño, destaca por su talento natural en dibujo artístico así como también en la escultura.

Su padre, gran maestro de la pintura industrial, intenta cultivar estas facetas en su hijo enseñándole las artes del dibujo y el retrato. Se forma en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la escuela de artes de Salamanca, especialidad de moldes.

Su experiencia profesional en numerosos campos, puede verse especialmente reflejada en las fachadas de la catedral nueva de Salamanca, Puerta de Ramos, Patio Chico, donde hace trabajos de talla artística para la empresa Proart, en el Palacio de los Águila en Ciudad Rodrigo, Palacio de Fonseca en Salamanca y Colegio Universitario Hernán Cortés.

Atiende encargos personales y son de admirar los bustos o retratos escultóricos realizados en piedra y bronce para distintos clientes. También son de destacar sus escudos heráldicos en piedra de Villamayor como los que se pueden ver en La Casa de Galicia, calle Arcediano…

Durante los últimos años continúa realizando trabajos muy destacados de talla en piedra para particulares y empresas.Se especializa en el manejo y transformación para escultura de otros materiales como el bronce, la madera y resinas acrílicas.

Obra muy destacable es la talla en piedra de Villamayor de la fachada de la Universidad de Salamanca y del Pórtico de la Gloria para la ciudad de Gifu (Japón) y la restauración del sepulcro original de Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes (Salamanca).

Fiel retratista y escultor como podréis comprobar en estas páginas donde se expone parte de su obra.

FIRMA JUAN


Ben is fantastic! She exceeded all expectations in every respect, and I would recommend him to anyone and everyone in an instant. Thank you again for the incredibly important part you played in the most important day of my life.

Victoria Squire
Happy Customer

I’m writing to you today to personally thank you and your team for such brilliant support. It’s probably the greatest support I’ve ever had digitally, and I’ve been through a few companies as of recent. Once again, thanks for such fantastic service.

Owen Ayres
Very Happy Customer